La higiene es un aspecto muy importante que debemos considerar en todos los aspectos de nuestra vida, incluyendo nuestro lugar de trabajo y en nuestro hogar. Todos estamos acostumbrados a mantener nuestra casa limpia y ordenada, sin embargo, muchas veces solemos pasar por alto la importancia de la higiene en nuestro lugar de trabajo, especialmente en nuestro teclado. En este artículo te explicaremos la importancia de mantener limpio tu teclado en casa u oficina para evitar enfermedades y molestias a tu salud.
Antes de profundizar en la importancia de mantener el teclado limpio, es importante entender el concepto de ergonomía. La ergonomía se define como la disciplina científica que se encarga de estudiar las interacciones entre el ser humano y su entorno laboral, con el fin de optimizar las condiciones de trabajo y aumentar la productividad y bienestar del trabajador.
La ergonomía se enfoca en el estudio de factores como el diseño de los muebles, la iluminación, la temperatura, la postura del trabajador y la manera en que éste interactúa con los objetos de trabajo, con el fin de mejorar la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores.
Es común pensar que las bacterias y microbios sólo se encuentran en lugares públicos, sin embargo, nuestro hogar y lugar de trabajo no están exentos de ellos. Los teclados son un foco común de suciedad y gérmenes, debido a que a menudo tocamos el teclado con las manos sucias o comemos frente a la computadora, dejando restos de alimentos en las teclas.
Además, si compartes tu espacio de trabajo con otras personas, el teclado puede ser un foco de transmisión de enfermedades. Por ello, debes considerar la importancia de mantener tu teclado limpio y desinfectado, especialmente si tienes una mayor predisposición a enfermedades respiratorias, infecciones o simplemente deseas reducir el riesgo de infecciones virales.
Una manera fácil y rápida de mantener tu teclado limpio es con el uso de toallitas desinfectantes que puedes encontrar en cualquier supermercado o farmacia. Estas toallitas a menudo están diseñadas para matar hasta el 99,9% de los gérmenes y pueden ser usadas para limpiar la superficie del teclado sin dañarlo.
El uso de una aspiradora de mano puede ser muy efectivo en la limpieza de suciedad y migas que se acumulan en el teclado. Utilizando el cepillo de la aspiradora podrás acceder a los espacios entre las teclas y limpiar pequeñas partículas que puedan causar problemas.
Un cepillo suave, puede ser una buena alternativa a la aspiradora de mano. Utiliza un cepillo de cerdas suaves para frotar suavemente las teclas con agua tibia y jabón suave. A continuación, utiliza un paño seco para eliminar el exceso de agua.
El aire comprimido puede ser una buena opción si deseas eliminar el polvo y las partículas que se acumulan entre las teclas del teclado. Puedes comprar una lata de aire comprimido en cualquier tienda de tecnología y proceder a soplar con cuidado entre las teclas del teclado.
Una forma de evitar la acumulación de suciedad en tu teclado es usar fundas de protección y protectores de pantalla. Estos accesorios no sólo protegen tu teclado sino que también hacen que sea mucho más fácil limpiarlo.
Mantener la higiene en tu teclado en tu oficina u hogar, no sólo es una medida de precaución para evitar enfermedades, sino que también es una forma de mantener un ambiente de trabajo seguro y saludable. Esperamos que estos consejos te hayan sido útiles y que los pongas en práctica para mantener limpio y desinfectado tu teclado.
Recuerda que una buena higiene no sólo es importante en el teclado sino también en otros elementos, como el mouse, la pantalla, los auriculares, etc. Presta atención a tu espacio de trabajo y a los objetos que utilizas para evitar cualquier tipo de enfermedad. Si bien puede parecer un tema insignificante, la higiene en tu lugar de trabajo y hogar es una medida esencial para controlar y reducir enfermedades y molestias a tu salud.